miércoles, 29 de julio de 2009

"Jasón y los argonautas"


Ya actuamos en el Teatro Romano de Regina en Casas de Reina. Fue genial. Con las gradas llenas y el público entregado. Nos costó mucho trabajo desmontar en el Anfiteatro en mitad de las funciones para realizar esta actuación. Además, el trabajo de los actores fue estupendo, teniendo en cuenta que ese día estuvimos ensayando desde las 9:30h hasta un poco antes de la función para adaptar los movimientos al nuevo espacio. Pero mereció la pena. Este es un estracto de la crónica enviada por el corresponsal del Hoy a dicho medio:


"Y el Jueves 23 la compañía Verbo Producciones ha puesto en escena la obra Jason y los Argonautas; su directora, Ana García, ha logrado hacer poesía, una obra que además de una importante carga reivindicativa ha logrado convertir cada movimiento, cada situación en pura poesía y el publico de nuevo se ha entregado y los actores y actrices se les ha notado a gusto disfrutando porque sabían que el publico estaba entregado a su magia, el hecho de que la obra se haya publicitado como para publico infantil ha hecho que en Regina hubiese bastantes niños, y a todos se les veía como la ilusión iluminaba sus rostros, y…..el silencio, solo roto por los aplausos.

En esta compañía el productor es Fernando Ramos, uno de los actores que mas han luchado porque la escena del Regina fuese escenario del festival de Mérida.

Se cierra el festival de Mérida en Regina con dos llenos apoteósicos, con una organización de notable alto y con la ilusión de seguir el camino que se ha iniciado. La 56º edición de Festival de Teatro de Mérida la tiene ganada."