jueves, 13 de junio de 2013

Pedro Montero será "Melindre" en "Los Gemelos" de la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida



Realiza sus estudios de Arte Dramático en la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura. 
Como actor ha participado en numerosos montajes teatrales: El Embargo (1995);  De Mortales y Dioses (2002); Woyzeck (2002); La Paz (2003); El Maleficio de la Mariposa (2004); Madre Coraje (2005); Don Juan TV (2005); Las Trapacerías de Scapin (2005); Los Otros (2006); La Momia (2006); Cena Barroca (2008), La Posadera (2010), Última Luna de Abril (2012), entre otros. Es dirigido por reconocidos directores como: Juan Margallo, Francisco Carrillo, Esteve Ferrer, Carmen Galarza, Roberto Cerdá, Konrad Zschiedrich o Jean-Daniel Laval, etc.

         Su formación es numerosa en cursos y talleres de diversa índole, con destacados profesores como Jesús Esperanza, Sol Garre, Pepa Meco, Álexandre Coelho, Guillermo Heras, José Monleón, Ángel Ruiz, Irene Cardona…Y viaja a Dinamarca para participar en el Estudio de la presencia escénica, con la profesora Isabel Úbeda, actriz del Odin Theatret.

En el campo audiovisual, participa en la película El Hombre de Arena. Interviene en varios cortometrajes y documentales, entre ellos Cuadro vivo, El Alta o Negralluvia. Realiza en televisión skets para los programas Cuando puedas y El Bimbazzo. En locución y doblaje, destacan los discos Monográfico y Obras de cámara de Daniel Sprintz, así como Impresiones sobre Rothko de Juan Manuel Romero. También trabaja en algunos spots publicitarios.
Asimismo lleva a cabo otros trabajos artísticos como actor: participando en eventos musicales, óperas, lecturas dramatizadas, presentador de galas, animaciones históricas, imparte cursos de teatro para diversas instituciones, etc.