lunes, 24 de junio de 2013

Pepa Gracia será "Erotia" en "Los Gemelos" de la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida



           
           Comenzó su andadura profesional en el año 2000 de la mano de Juan Margallo. 
  
           Parte de su formación la realiza en Sevilla, en el Centro Andaluz de Teatro y en el Centro Andaluz de Danza. Ha asistido a talleres durante toda su trayectoria con José Pedro Carrión, Alicia Hermida, Vicente León, Mauricio Celedón y Macarena Pombo entre otros. Actualmente forma parte de un grupo de entrenamiento para actores dirigido por José Carlos Plaza y estudia regularmente en la Central de Cine de Madrid.

          Ha simultaneado sus estudios de interpretación con los de danza, sobre todo danza africana y teatro físico, habiendo estudiado con Aurora Casado, Jordi Cortés, Fanny Heuten, Elsa Wollinston,y Patrick y Germaine Acogny (École des Sables, Senegal).

          Su carrera como actriz teatral la ha llevado a trabajar para directores tales como Francisco Suárez, José Carlos Plaza, Helena Pimenta, Carlos Martínez Abarca y Carlos Álvarez Osorio.

          Ha participiado en las películas “El hombre de arena” de Manuel González y en “Planes para mañana” de Juana Macías, así como en el cortometraje “Genti di Muerti” de Rubén G. Barbosa