En coproducción con Planta Baja, Verbo Producciones ultima todos los detalles para el estreno de "Cómo no dejar vivir a un muerto" en el Teatro Cine Festival de Villafranca de los Barros (BA). Bajo la dirección de Paco Carrillo, este texto de Ana García, se subirá a las tablas por primera vez el día 27 de octubre de 2012. Interpretado por Ana García, Fermín Núñez y Fernando Ramos.
Todos sabemos que en estos tiempos críticos nada hay más aconsejable que reírse. Reírse de uno mismo, de los otros, de las circunstancias que nos rodean… Y si nos reímos de la vida, ¿no sería bueno poder reírnos también de nuestra propia muerte? Seguramente sí.
Justo eso, airear el esqueleto fuera de la tumba con el fin de conmemorar tan señalada fecha, es lo que harán, un año más, María Luz, Enrique, y Guillermo, tres heroicos sufridores de una muerte, un tanto… disparatada.
Tres personajes que coincidieron solamente al final de sus vidas y cuyo único vínculo fue el motivo de sus muertes: El Tesoro de la Plata de Sierra de Gata. Éste emblemático botín, que perteneció al Excelentísimo Teniente General Don Juan Fernández de Herrera y Suárez de Mendoza - soldado español que durante la guerra de la Independencia tuvo el valor de recuperarlo de mano de los franceses, después de que estos lo hubieran robado previamente- es la causa de una serie de confusiones, enredos y hechos fatídicos que desembocan en una catástrofe anunciada.
Porque ni el codiciado tesoro ha caído en las manos adecuadas, ni María Luz es la dama cándida e inocente dispuesta a cumplir las órdenes de Doña Paula, su madre, ni serán Enrique ni Guillermo aquello que aparentan…
Así pues, como ondas en el agua al caer una piedra, se verán arrastrados nuestros personajes hacia su final, un final que ofrece motivos suficientes como para querer que ustedes lo revivan, pues más que una muerte pareciera una burla del destino, ese que tarde o temprano nos llevará a todos… ¿No es ese motivo suficiente para querer reírnos?