lunes, 23 de diciembre de 2013

Premiados en la XVI edición del Certamen Garnacha de Teatro



            Con la obra "Los Gemelos", todas fueron buenas sensaciones mientras estuvo programada en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida. Todo funcionó a pedir de boca, y vivimos una experiencia fantástica durante ese perido.
             Eso me hacía dudar de la conveniencia de remontar la obra para Teatro convencional, ya que podríamos no obtener el favor del público o no estar a la altura de las espectativas creadas.
             Animados por los compañeros de Teatro del Noctámbulo, y teniendo en cuenta el éxito obtenido en la pasada edición con "Áyax", me decidí a solicitar nuestra participación en el Certamen Garnacha de Teatro de Haro en La Rioja. Vicente Cuadrado, el director del Certamen, tuvo a bien venir a una de las representaciones del Festival, y por su parte no hubo dudas, quería que estuviéramos allí. Eso hacía que nuestra participación fuera una piedra de toque para saber realmente si la obra funcionaba en un Teatro a la italiana y si lo hacía también lejos de nuestra tierra, donde los localismos y los guiños de la obra cambiaran.
            Pues la verdad, el resultado ha sido magnífico. Hemos recibido el premio del público. Eso es todo un orgullo, ya que demuestra claramente que la vuelta a la escena de "Los Gemelos" sigue gustando y mucho. Además, nuestro compañero Juan Carlos Tirado, se hace con el premio al mejor actor de reparto por su papel de Migaja, lo cual nos hace muy feliz a todo el elenco. Y también obtenemos la nominación a la mejor obra y al mejor actor para Esteban G. Ballesteros.
           Esto nos pone las pilas para seguir trabajando con ilusión y convencimiento, sabiendo que tenemos un gran espectáculo entre manos y que va a gustar allá por donde vaya.
           Muchas gracias a todos los componentes de Garnacha, al jurado, a los compañeros de Noctámbulo y por supuesto a todo el equipo maravilloso de "Los Gemelos". ¡¡¡Sois fantásticos!!!