martes, 2 de junio de 2015

Florián Recio, autor de la versión de "El cerco de Numancia"



          Florián Recio Terraza, Almendralejo, 1962, licenciado en Filología Hispánica, escritor de columnas periodísticas y de entrevistas de calado cultural en El periódico Extremadura -2000 al 2013-, en el diario Hoy -2013 al 2015- o en el blog Quédese con el cambio, es autor de las siguientes obras teatrales:

.- El Cerco a Numancia, versión del clásico de Miguel de Cervantes.
.- Juicio a Dios, tragicomedia basada en el juicio que  en enero de 1918 el Estado Ruso llevó a cabo bajo las órdenes de Anatoli Vasilievich Lunacharscki, comisario del pueblo para la instrucción pública.
.- Retablo jocoso de la maldita armadura, comedia sobre el Medievo, medio en prosa, medio en verso, medio en serio, medio en broma.
.- Zeus nuestro que estás en los cielos, comedia original sobre conflictos divinos.
.- Los Gemelos. Adaptación de la comedia clásica de Plauto. Premio Ceres 2013. Producida por Verbo Producciones.
.- Cantando bajo en la lluvia, adaptación teatral de la película Cantando bajo la lluvia, producida por Planta Baja Producciones y Verbo Producciones. Estreno en febrero de 2011.
.- Cartas de amor, drama sobre las relaciones de pareja y los malos tratos. Producida por DDT (De Danza y Teatro). Estrenada en mayo de 2009.
.- Un día en la muerte de León Sánchez, textos sobre el drama de la pérdida de memoria utilizados por Samarkanda Teatro para su dramatización. Estrenada en abril de 2009.

       Como guionista ha sido autor de los trece capítulos de La barbería de Juan, emitidos por Canal Extremadura.

 En ficción ha publicado:
.- Teoría del fracaso, novela, Ediciones Atlantis, 2013.
 .- Yo maté a Joaquín Sabina: siete relatos breves. Colección Vincapervinca. Editora Regional de Extremadura.
.- Muertes impares: siete relatos breves. Del Oeste Ediciones. Plan de Fomento a la Lectura de la Junta de Extremadura.
.- Esa extraña familia de la que te hablé, treinta y cuatro cuentos. Colección narrativa, del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Badajoz.