miércoles, 6 de marzo de 2013

Los Gemelos, Festival de Teatro Clásico de Mérida

Hace tiempo que no tenía una entrada en este blog, pero es que durante un tiempo he estado trabajando en lo que hoy es esta buena noticia.
           El proyecto presentado hace unos meses al Festival de Teatro Clásico de Mérida por Verbo Producciones y Oscuro Total, ha sido seleccionado para ser una de las producciones de la edición 59 de este año.
           Será "Los Gemelos" de Plauto en versión de Florián Recio (con quien ya hemos trabajado en la obra "Cantando bajo en la lluvia") y dirigido por Paco Carrillo (con quien también hemos trabajado en "La Posadera" y en "Cómo no dejar vivir a un muerto").
           El estreno tendrá lugar el próximo día 21 de agosto y estará representándose hasta el 25 de agosto.
           Es una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Son precisamente las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de dos hermanos el verdadero y único motor de la acción que se desarrolla. Con estos ingredientes y una nutrida carga de efectos cómicos, el maestro clásico de la risa nos sirve una historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.
          Poco a poco iré comentando novedades, elenco, equipo artístico y técnico, autor de la versión y demás novedades que el montaje vaya teniendo.
           De momento sólo puedo añadir que es un honor y una gran responsabilidad este nuevo reto...espero que guste...