jueves, 30 de mayo de 2013

María José Pámpano, la voz de "Los Gemelos" para la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida


Aunque nunca se planteó dedicarse al mundo de la música de manera profesional, parece que cada vez son más las ocasiones que se le presentan a esta zafrense para subirse a los escenarios.
Formada en diferentes escuelas de técnica vocal, con profesoras como Kirby Navarro o María Elisa Orus, ha conseguido que su interpretación pueda abarcar multitud de estilos.
Ha sido vocalista de diferentes agrupaciones desde el año 2000 (de estilos que van del  gospell hasta el jazz, del soul a los boleros). Pero no encuentra su verdadero lugar en los escenarios hasta el 2009, año en el que entra de lleno en el mundo de los musicales, pudiendo aunar por fin a la actriz y a la cantante. Es entonces cuando se une a otros locos de las tablas y los musicales y entran a formar parte de Plétora Teatro, dando vida al musical Sueño en Mi Mayor, que hasta la fecha no ha hecho más que dejar éxitos en el mundo del teatro amateur a toda la compañía.
La ilusión por destacar el género en la región la llevan a fundar el primer certamen de teatro musical amateur Y quién necesita Broadway en la localidad de Zafra, del que es directora.
Entre algunas de sus intervenciones se podría destacar la intervención en galas de diferentes eventos en Extremadura o el haber prestado su voz a videos promocionales a nivel nacional. En la actualidad es además la voz femenina de The Rockest Coverband.

Aunque ahora mismo está buceando en lo que es la preparación de su primer disco y en el montaje del nuevo musical con Plétora, Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, los ojos le hacen chiribitas de emoción sólo al pensar en la puesta en escena de Los Gemelos en el Teatro Romano.