viernes, 24 de mayo de 2013

Primera lectura de "Los Gemelos"

     
             Este miércoles, 22 de mayo, tuvimos nuestro primer contacto con el texto de la obra "Los Gemelos" de Plauto en versión de Florián Recio para la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.
             Todos acabamos así de contentos al finalizar. Creo que fue una buena sensación la que nos llevamos de allí. Paco Carrillo, el director, nos contó a trazos gruesos lo que tiene pensado y lo que espera de cada uno de los actores. En definitiva, va a ser una comedia muy divertida y creo que está en las mejores manos. A quienes puedan pensar que deberíamos tener "cabeza de cartel" les diré que tenemos "un cartel con cabeza", y no me cansaré de decirlo. Es una producción totalmente extremeña y estoy seguro que estará a la altura de lo esperado.
             Maite Álvarez, nuestra figurinista, llevó gran parte de su trabajo ya adelantado para cambiar impresiones con el director y con todo el elenco. El que no quiso soltar "prenda" fue Damián Galán el escenógrafo, aunque me consta que también lo tiene todo muy avanzado.
            De izquierda a derecha en la foto: Maria José Pámapano, Pedro Montero, Juan Carlos Tirado, Pepa Gracia, Nuria Cuadrado, Fernando Ramos, Ana García, Florián Recio, Esteban G. Ballesteros, Luisa Hurtado, Damián Galán y Paco Carrillo. Faltan Jesús Manchón, Lucía Cerro, toda La Banda de Plauto (de quienes les hablaré en la próxima entrada), Fran Cordero, Roberto Mimbrero, Luisi Penco, Eulalia Moreno y muchos más colaboradores que harán posible que el 21 de agosto, se estrene "Los Gemelos".